-Buda
La Meditación era antes conocida como una actividad hippie o una práctica esotérica, sin embargo, hoy en día la ciencia ha comprobado que la Meditación ofrece innumerables beneficios para el cuerpo, mente y espíritu, incluyendo en estos ser más feliz y saludable.
La Meditación libera el estrés acumulado en tu organismo, y el descanso que lograrás practicándola, será mayor al de un sueño profundo. La práctica de esta, al menos 3 veces a la semana, te ayudará disfrutar de sus beneficios.
Meditación y tu CUERPO :
Disminuye la presión sanguínea.
Disminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad.
Disminuye los dolores relacionados a la tensión tales como: dolores de cabeza por tensión, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones.
Aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento.
Mejora el sistema inmunológico.
Transforma a tu cuerpo en un generador, ya que generas una fuente de energía interior.
-Tu ansiedad disminuye.
-Tu estabilidad emocional mejora
-Tu creatividad aumenta
-Tu felicidad aumenta
La meditación lleva el patrón de ondas mentales al estado alfa, la cual promueve la curación.La mente se refresca, se vuelve delicada y hermosa.
Con la práctica regular de la meditación:
-Tu ansiedad disminuye
-Tu estabilidad emocional mejora
-Tu creatividad aumenta
-Tu felicidad aumenta
-Se desarrolla tu intuición
-Logras tener claridad mental
-Logras paz mental
-Los problemas se vuelven pequeños antes de llegar a ti
La meditación te hace consciente –que tu actitud interna determina tu felicidad.
Meditación y tu ESPÍRITU :
Con la práctica regular de la meditación:
La meditación te purifica y nutre desde adentro y te calma cuando te sientes desbordado, inestable, o cerrado emocionalmente.
Cuando meditas estás en un espacio de inmensidad, de calma y amor , y emites cierto tipo de vibraciones. Traes armonía dentro tuyo, y de este modo influyes sobre las capas sutiles de la creación.
Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. A través de la práctica regular de la meditación, es posible que tomes conciencia de este potencial con la que te ha provisto la naturaleza.
Amanece en ti la conciencia Cósmica. Con la asimilación de la meditación en tu vida diaria, el quinto estado de conciencia, llamado conciencia cósmica hace su aparición. La conciencia cósmica es percibir todo el cosmos como parte de uno.
Cuando percibes el mundo como parte de ti, el amor fluye con fuerza entre el tu y el mundo. Este amor te confiere poder para soportar las fuerzas opuestas y disturbios en tu vida. Enojo y desilusión se vuelven emociones efímeras que ocurren momentáneamente y luego desaparecen. Comienzas a vivir el “ahora” y sueltas “el pasado”.
La confluencia del conocimiento, la comprensión y la práctica hacen que la vida sea completa. Cuando llegas a estados de conciencia superiores, te vuelves hermoso pero a la vez fuerte –una persona plena, suave, delicada y hermosa, capaz de acomodar diferentes valores en la vida sin ninguna condición.
Namasté
Seppala, E. (30 de
octubre de 2014). The Science of Hapiness, Health and Social Connection. Recuperado el 30 de
octubre de 2014, de Los beneficios de la Meditación: 10 razones cient{ificas
para empezar a meditar:
http://www.emmaseppala.com/es/los-beneficios-de-la-meditacion-infografia-2/#.VGTmAPk0VcY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario